miércoles, 12 de octubre de 2011

Pasión por las herramientas

Esta entrada no va de aeromodelismo pero si de herramientas:
Me pongo a desarmar el microondas de casa porque tenia la luz fundida. Me encuentro con la sorpresa que para cambiar la luz tengo que desarmar el microondas por detrás y voy par las llaves Torx (las que son como estrelluelas) y cual es mi sorpresa que no valen las llaves torxs.
Los fabricantes lo han complicado tanto que, por culpa de una bombilla fundida, sale mas barato comprar un microondas nuevo que cambiar la bombilla (buscar en Internet "Obsolescencia programada")
No me doy por vencido y pienso: ya sacare los tornillos como pueda y le pondré otros nuevos de otro tipo

Cuando estaba en un centro de bricolaje me encuentro con esto:





Como veis en las fotos (y yo me entro ahora) existen tornillos Allen huecos y Torx huecos.

Así que, no fue ningún problema desarmar el microondas.
Segunda parte de la broma (de mal gusto) la bombilla no es estándar, se parece a las de horno (220v y 25W) pero en vez de tener rosca tiene bayoneta. Como no me apetece ir hasta Madrid me compro una bombilla de horno y un casquillo miñon metálico y lo pongo en su sitio con silicona translucida que aguanta 200 ºC.
Me ha costado tiempo y unas herramientas, pero no me he comprado un microondas nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario