miércoles, 12 de octubre de 2011

Arreglo del Pulsar 3200, 5ª parte: Fabricación del fuselaje

Como ya tengo arregladas las alas, me he puesto con el fuselaje, después de consultar con Franciso  Javier Hernadez sobre la fabricación en fibra y resina. Me decidí por hacer el fuselaje con molde de foam (en este caso creo que es polistireno extruido) a la modalidad de molde perdido. La idea es utilizar apoxi y una combinación de fibra de vidrio y carbono. la parte central y delantera del avión de fabricación propia y la parte trasera o cola del avión con caña de pescar (Decatlon)

He  aqui las primeras fotos : Chapas de foam sin pegar, la chapa de foam azul se pone en medio para que sirva de guia o de regla, pegado con pegamento de poliuretanno.

Por cierto el pegamento de poliuretano no es el bote de la foto es uno de Ceys COLA D4 POLIURETANO,   http://www.mundoceys.com/index.asp?opc=78&Idioma=ES&GR=524&IDFamilia=4   que da muy buen resultado sobre todo tipo de foam con la ventaja que rellena un poco los agujeros y con el inconveniente que tarda seis horas en secar. He probado sobre corcho azul y gris, polistireno extruido y expandido y sobre los diferentes corchos blancos de los que estan construidos los aviones y no ataca a ninguno. 


Luego, a cortar y a lijar. y este es el resultado provisional:

4 comentarios:

  1. Hola Juan:
    Gracias, me refería a sí aprietas el marginal del D-box original (entre medias de dos costillas) la deformación es similar que en el del marginal de foam reparado.

    Me estoy haciendo un F5J mezcla de Supra, Pulsar y Ava, de momento voy un poco lento, si te interesa mis progresos te puedo mantener informado.

    He visto que has comenzado a realizar el modelo para el fuselaje, aqui en Mallorca han alargado un poco el morro y por lo que me han comentado han mejorado el centrado del Pulsar y el peso total.

    Un saludo.
    Raúl.
    P.d.: En el foro en colocado dos fotos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Juan:
    Macho, parecemos los afortunados de nuestros respectivos clubs.
    ¿Qué me han regalado...?, pues si, un siniestro de un Pulsar 3600 de los nuevos, que desafortunadamente murió en el campeonato de España de este año.
    Ya te iré contando esta algo peor que el que tu has reparado.
    Cuando termine las obras de casa, le hago fotos y te las envío.
    De momento solo tengo las alas, pero el fuselaje también me lo regalan, vaya que se nos ha aparecido la virgen esta mañana, mil gracias, Pep.
    Un saludo.
    Raúl.

    ResponderEliminar
  3. Esta es la suerte que teneos los que todavía queremos reparar. La mayoría mira el avión y dice: "uff que complicado, arreglar este avión" y se compran uno nuevo. Pero la suerte que tengo/temnemos es que yo me divierto igual construyendo-reparando que volando.

    ResponderEliminar