sábado, 20 de agosto de 2011

Reenvios, horns, quik links, etc.

Detalles constructivos del Aeromodelismo.
Reenvios, horns, quik links, etc.

Blog escrito a ratitos libres por Juan H. Koers, se admiten
colaboraciones, que insertare con sumo gusto, escribir a juankoers @ gmail.com
(quitando los espacios). Mandar foto y explicación.

Poco a poco ira creciendo el post.


Horn hecho con contrachapado de abedul. reenvio de alambre de acero doblado en escalera

Refuerzo del horn con contrachapado para que no se arranque del Depron (polistireno extruido)

Refuerzo por detrás del horn de contrachapado, el horn atraviesa toda la superficie móvil.

Alambre de acero (cuerda de piano) doblado en Angulo recto asegurado con "clip" comercial.

Los "clip´s" comerciales los hay para 1 mm, 1,5mm y 2 mm. Se puede usar el "clip" de 1 mm para los alambres de 0,8mm,1mm y 1,2mm. El "clip" de 2mm se puede usar para el alambre de 1,5mm pero queda con un poco de holgura.

Alambre de acero (cuerda de piano) sujeto con prisionero,
tiene una ventaja evidente y es que se puede regular después de montado. Los
prisioneros los he visto con tornillo plano (como el de la foto), tornillo "allen".
Por el lado de atrás del prisionero comercial los he visto con cierre de
plástico encajado (como el de la foto), también los he visto con arandela y turca y finalmente los he visto con arandela y "circlip"

Alambre de acero (cuerda de piano) roscado sobre "quik link" metálico. el alambre de acero puede ser comercial o se pueden usar radios de
bicicleta. Como se ve en la foto este sistema también permite una cierta
regulación después de montado. A la hora de elegir los "quik link" hay que
tener cuidado con los diámetro de las roscas y los pasos de rosca. Los
antiguos radios de bicicleta tenían 1,8 mm y los radios de bicicleta  modernos tienen 2 mm.  Aunque el "quik link" de la foto viene con una
raja, no es posible meter el radio de bicicleta de 2mm en el "quik link" de
1,8mm. Si lo consigues meter luego queda tan duro que no es operativo.




Como prolongar varilla de carbono con un alambre y
conseguir una unión duradera, sólida y fácil de montar.

1
Se necesita varilla de carbono, alambre de acero, hilo de coser fuerte, tubo termoretractil y cianocrilato. (para calibres superiores se podría utilizar epoxi).


2
Se une la varilla de acero con hilo de coser fuerte y se pone unas gotas de cianocrilato, se deja preparado un trozo de tubo termoretractil del grosor adecuado. Si usásemos varilla mas gruesas y en aviones con motores de explosión seria necesario cambiar el cianocrilato por epoxi.




3
Proceso terminado y montado, como se ve en la foto la varilla de carbono hace de tope para que no se salga el reenvío del horn.



Varilla de carbono prolongada con alambre de acero y clip
comercial.

Como la varilla de carbono no se puede doblar y hay que sujetar la varilla de alguna forma al "horn" y hemos usado alambre de acero, hilo, cianocrilato y tubo termoretractil, igual que en el ejemplo anterior. Para que la varilla no se salga del horn hemos usado clip comercial.

"Quik link" comercial de material plástico, asegurado para que no se salga con un trocito de tubo termoretractil.

"Quik link" comercial de material plástico, asegurado para que no se salga con una "rebanada" de un tubo de silicona para que no se salga, ni afloje en vuelo. La silicona es de la que va del deposito al motor.

Radio de bicicleta puesto en horn comercial aprovechando el tope que tiene el radio de bicicleta.


Como prolongar una varilla de acero conservando rigidez
y disminuyendo peso.
Material necesario: listón de balsa hilo de coser fuerte,
alambre de acero y epoxi.
Se hace un pequeño agujero en el listón de balsa y se clava
el alambre de acero doblado a 90º , se ata con hilo de coser fuerte y se
aplica epoxi.



Alambre de acero doblado (probablemente radio de bicicleta) a 90º y como prisionero arandela
soldada con estaño.

Muy usado en vuelo circular. Horn de duraluminio cortado con segueta.
Ala de Combate de los años 70, cortesía de Alfonso Cortina.

Es interesante ver como se ha hecho la bisagra del estabilizador. Para ver mejor clic sobre foto

Horn de contrachapado y reenvió de radio de bicicleta doblado.

Observar en la foto que el propio horn sirve para dar rigidez estructural al estabilizador.
Ala de Combate de los años 70, cortesía de Alfonso Cortina.

Accesorio comercial para unir alambre de acero (cuerda de
piano) con quik link comercial (metálico o plástico). La parte de la rosca va unida al quik link y la parte de los agujeros va pegada con Epoxi o Nural o mejor soldada con estaño.

1 comentario:

  1. Nice art shared here relating to the rc aeroplane in this blog.I really love to having the rc jets or aeroplanes.

    Regards.
    Andy.
    Nitrotek

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