Arreglo del Calmato regalo de Manuel Vega.
Primero análisis de daños y evaluación de los daños. Segundo desarmar con
paciencia, desentelar, guardar todos los trozos. Puede que los trozos
viejos no sirvan para el avión reconstruido, pero si pueden servir para
hacer la plantilla de la pieza o piezas nuevas.
El daño mas evidente y visible era el parallamas. Luego tenia daños ligeros en la deriva y estabilizador. Y además daños mininos en entelado y estética.
Se ve el estado de la cuaderna uno o parallamas, se decide hacer una nueva usando de plantilla la vieja.
Lateral izquierdo: estaba en buen estado
Cubre depósitos de balsa: estaba hecho migas.
fisura.
Parte inferior: había que reconstruir.
Soporte rueda, hacer nuevo.
Se ve la cuaderna nueva, si no recuerdo mal pegue dos contrachapados con cola blanca.
De fondo se ve una navaja vieja, heredada de mi abuelo. Los que me conocéis sabéis
de mi pasión por las herramientas, nuevas y antiguas.
Pequeño descubrimiento:
En tiendas de pinturas venden fibra de vidrio en forma de rollo con una pequeña cantidad de adhesivo. Se pega sobre la parte a reforzar y luego se
unta con una brocha con cola blanca. Queda bastante fuerte y es mas rápido de trabajar que la fibra de vidrio y el epoxi.
Reparación terminada.
Oracover o similar blanco y rojo.
Se ve que he pintado con pintura sintética negra el alojamiento del motor.
"El motor como veis es nuevo y esta brillantito y
reluciente". Sigue arrancando a la primera a condición de que lo emborraches bien.
El tren de aterrizaje no ha quedado todo lo
firme que desearía.
La rueda tiene holgura sobre el eje. O pongo rueda nueva o pongo un pequeño casquillo de latón.
El tornillo allen que sujeta el tren lo tengo
que cambiar porque la cabeza esta pasada y no lo puedo apretar bien.
Como podéis ver he hecho un sencillo soporte para el fuselaje, para cuando esta sin alas, porque si lo dejas en el suelo al haber solo una rueda, al final apoya en el estabilizador y cada
dos por tres se "escogorcia" dicho estabilizador.
Soporte de contrachapado del económico, cola blanca y tubos aislantes de calefacción (fontanería).
Muy chulo
ResponderEliminar