jueves, 19 de enero de 2012

Arreglo del Pulsar 3200, 5ª parte: Fabricación del fuselaje, cambio de estrategia.







Por fin he salido del atasco mental que tenia con la fabricación del fuselaje del Pulsar. Mi idea original era fabricarlo en fibra (vidrio y/o carbono + epoxi). Pero al fabricar el molde en foam para hacer un molde perdido, se abarquillo. La razón del abarquillado es por que es largo y fino. Una de las ideas que me rondaba era hacerlo en contrachapado y balsa, al estilo de este otro avión mio.

Foto de velero Temple M.M.


Pero deseche la idea porque me había salido muy voluminoso y no lo suficientemente estilizado para un avión competitivo.
Pensé en hacer un molde y contramolde en fibra o en escayola para poder hacer muchos fuselaje iguales, idea desechada por ser mucho trabajo y  no ser fácil unir las dos mitades de un  fuselaje ten largo y estrecho.
Intenté pensar en otras posibilidades de moldes perdidos, pero no me vino la inspiración.
Hace unos días charlando con un amigo (Julio Contreras) me comento que se estaba haciendo un avión para F5J. Y me comento que estaba haciendo el fuselaje en contrachapado y balsa y le estaba quedando mas estilizado y elegante que el de mi avión anterior (Temple M.M.). Y que ademas tenia las plantillas para cortarlo y la maquina para cortarlo. Así que dicho y hecho. Julio C. me ha proporcionado la base para continuar con la fabricación del Pulsar y ademas volviendo a mi idea orijinal en madera. (me gusta mas la madera que la fibra).
Foto de abajo, piezas cortadas y listas para hacer el fuselaje. ¡¡Gracias: Julio!!





























Espero tener listo el avión para el primer concurso de F5J del año 2012. Continuaré poniendo fotos del desarrollo del Pulsar.


25/Enero/2012
Ya he ensamblado las piezas de contrachapado y este es el resultado:

 Ensamblado con cola blanca, que para mi es el mejor pegamento para madera

1 comentario:

  1. Hola Juan, veo que las cosas encajan bien y las modificaciones que realice tiene buena pinta, a ver como continua el trabajo.

    Saludos

    ResponderEliminar