viernes, 4 de mayo de 2012

Iniciación F3J

Llevo algún tiempo volando F5J, sin ser un experto, pero me defiendo.
Por iniciativa de mi Club: Club Petirrojo vamos a hacer un concurso open F3J. Parece ser que en la comunidad de Madrid no se celebran concursos de esta modalidad. Si alguien tiene informacion en sentido contrario que lo diga.
El concurso sera, en un principio, el 1 de julio del 2012.
Es un concurso "Open" así que en cuanto se habrá la inscripción esta abierto a todo el que quiera participar.

En este "post" solo pretendo dar mis primeros pasos en F3J y comprobar si con un viejo Easy Glider es posible participar, para hacerme un idea de como funciona la categoría.
El domingo 30 de abril 2012 se estuvieron haciendo pruebas en el Club con el remolque con goma.
Inserto video de las pruebas, este vídeo lo he tomado prestado de Sergio M.L.:

Por la tarde lleve mi viejo Easy Glider y en un principio todo fue bien. Pero a base de forzar las cosas y de tensar cada vez mas la goma de despegar, se fue despegando la pieza que sujeta la varilla de las alas:

La consecuencia de no parar y de forzar las cosas fue esta:

Ala partida y fuselaje partido.
Bueno me pongo manos a la obra y decido reparar y reforzar.
Para empezar prescindo del cianocrilato y decido utilizar pagamento D4 de poliuterano de Ceys. Tiene mejor poder de adherencia que el ciano y ademas rellena huecos.

Además decido reforzar con fibra de vidrio y epoxi. Para simplificar las cosas utilizo fibra de vidrio de la que utilizan los pintores, que trae un poco de pegamento y te mantiene la fibra en su sitio mientras se aplica y se seca el epoxi.


El resultado es este 


Ahora estoy esperando que el epoxi cure (seque), esta un poco viejo y parece que tarda en "secar".

Conclusión provisional:  Para la primera incursión en F3J valdrá con nuestros viejos Easy Glider´s, a condición de reforzarles las alas, para que aguanten el despegue con goma o polea. Otra ventaja del Easy es que trae el gancho de remolque.
Mas adelante comentare mas cosas sobre esta primera incursión en el vuelo F3J.


No hay comentarios:

Publicar un comentario