1- Los flaps estaban partidos por la mitad.
2- El borde de ataque estaba "abollado" en dos sitios.
En la foto de abajo se ve que el borde de fuga también esta tocado.
En la foto de abajo se ve como estaban partidos los flaps.
La solución para los flaps es sencilla, pegar con Epoxi y meter un refuerzo dentro del tubo de carbono.
En cuanto a como reforzar el borde de ataque abollado se complico un poco, porque no quería desarmar medio avión para una abolladura relativamente pequeña.
Se me ocurrió hacer un molde con escayola de la parte del borde de ataque que estaba en buena condiciones. Escayola de la de almacén de construcción.
Molde terminando
Siguiente paso, hacer unos agujeros pequeños en el intrados (3 o 4 mm), inyectar un poco de espuma de poliuretano del que se utiliza en construcción. Disponible en almacenes de construcción, ferreterías y tiendas de bricolaje. Como se ve en la foto la punta del spray la achique. Después de inyectar un poco de poliuretano en la zona dañada del ala y de pringarme hasta las orejas, poner un poco de cinta aislante en los agujeritos y colocarlo en el molde. El molde lo hice para evitar que el poliuretano me hinchase el ala mas de lo necesario.
Fue necesario colocarle unos gatos al molde para que no me rajase el molde.
El poliuretano en fresco se quita bien con acetona, una vez seco con cuchilla o espátula.
Francico Javier Hernadez (Club Petirrojo) me contó un truco que consiste en que si mojas un poco la superficies antes de poner el poliuretano este hincha mas y hace mas espuma.
En la fot0 de arriba se ven los agujeros rellenos de poliuretano en el intrados.
En la foto de abajo se ve la parte dañada sensiblemente mejor aunque no a sido posible hacer desaparecer el 100% de la arruga.
Próximo día mas , la parte mas complicada que fueron los diedros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario