miércoles, 6 de junio de 2012

Arreglo del Maxx

Como conté en un post anterior: http://aeromodelismokoers.blogspot.com.es/2012/05/buena-suerte-y-mala-suerte.html , Perdí el Maxx de mis amigos Sergio y Antonio. Después lo recupere con daños entre menores y medianos.
Pues ya lo he arreglado. 

Os dejo una breve explicación del proceso. 
Este es el resultado del accidente: el resto del avión estaba prácticamente integro, menos un servo de alerones con los piñones rotos.


Para arreglarlo lo primero que hice fue poner todas las piezas en su sitio con Ciano y acelerador.
Cada vez mas utilizo  el Ciano para sujetar las cosas en su sitio, luego utilizo otros pegamentos para reforzar.
Una vez que todas las piezas estaban en su sitio, utilice fibra de carbono cotada en tiras y con epoxi. De la de Hobby King de la que viene en manta, no tejida.
Después lija y imprimación o base (según quieras llamarlo) en spray  y finalmente pintura blanca en spray del chino de la esquina.
Este es el resultado del arreglo.
Avión montado y listo para volar


El objetivo no era dejarlo como nuevo, sino dejarlo digno. Si se mueve al la luz tiene aguas y algunos poros.
No soy ningún experto en el manejo del epoxi y el que tengo en casa ya tiene tiempo. En otras ocasiones he tenido problemas con el epoxi porque no secaba-cuajaba. De momento lo he solucionado y me ha quedado bien poniendo la relación de catalizador de 100:20 en vez de 100:16 como viene en las instrucciones. Después removiendo la mezcla muy bien y finalmente dejado el avión en un habitación a buena temperatura o cerca de una fuente de calor (radiador).

2 comentarios:

  1. Increible !!! me gustaria preguntarte donde en el hobby se pilla esa fibra de carbono que dices que viene en manta no la encuentro =??
    un saludo

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  2. http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__12898__Carbon_Fiber_Tissue_Fine_10g_m2_1mtr.html

    Ya me contaras.
    Un saludo: Juan H. Koers

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